sábado, 18 de enero de 2014

Julio Chávez protagonizará desde el próximo lunes la obra “Red” junto a Gerardo Otero y ambos serán dirigidos por Daniel Barone.

julred

Escrita por el guionista californiano John Logan, en la Argentina ha sido adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Originalmente estrenada en Londres en 2009, “Red” estuvo protagonizada por Alfred Molina y obtuvo seis premios Tony, incluidos el de mejor obra y mejor dirección.
Desde el lunes 20 en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza de Avenida Corrientes 1660 de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Chávez será Mark Rothko, el más representativo de los artistas enrolados en la corriente del expresionismo abstracto. Él acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno: una serie de murales para el afamado restaurant Four Seasons en el flamante edificio Seagram de la ciudad de Nueva York. Una invitación al artista más comprometido en términos ideológicos y sociales de su época a ocupar con sus obras, el centro de escena del mayor símbolo del capitalismo. En los siguientes dos años que le requiere el proyecto, Rothko trabajará en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente. Pero en cuanto Ken tome coraje y comience a enfrentarlo con la contradicción del encargo que lo ocupa, Rothko comprenderá que lo que creía que estaba destinado a ser su mayor logro profesional, es en verdad el comienzo de su declinación como artista y el símbolo de la cercanía de la muerte.
Intensa, provocadora y emotiva, “Red” es también el retrato de un artista en su búsqueda extraordinaria por crear la obra que lo defina. Pero por sobre todo, es un potente y atrapante recorrido por la profundidad de los vínculos, el significado de la relación padre – hijo y su par mentor – protegido y la trascendencia de la vida en los semejantes.
Las funciones de esta puesta serán los miércoles, jueves y domingos a las 20.30, los viernes a las 21 y los sábados a las 20 y 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario