jueves, 23 de enero de 2014

En el mes de febrero se realizará el Tercer Festival del Amor que se realizará del 12 al 16 de febrero y contará con distintas propuestas teatrales.

mejorfeliz

En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Avenida Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires, se verán cuatro obras que fueron especialmente seleccionadas para integrar este ciclo y que realizarán una única presentación.
El festival comenzará el 12 de febrero con una charla en donde los autores de las obras contarán cómo los inspiro el amor en la creación de cada uno de los hechos artísticos. Asistirán Ana Alvarado, Fabio Fusca, Mariano Dossena, Nacho Gadano y Rafael Bruza, con una breve introducción de Mariano Tenconi Blanco, dramaturgo y director que trabajó en la segunda edición del festival. Habrá una presentación de Pablo Silva y palabras de Juano Villafañe, director artístico del Centro Cultural de la Cooperación.
El evento contará también con la actuación del trío musical Lengua Alegre integrado por Chamaco Peyronel, Rody Kohanoff y Cristian Ottonello, que realizará un cierre con un show en vivo de temática amorosa y política. Este encuentro comenzará a las 19 y la entrada será libre y gratuita.
La obra “Rotos de Amor” de Rafael Bauza y dirección de Ana Alvarado se presentará el jueves 13 a las 20.30. La temática es el amor loco por una mujer por parte de cada uno de los cuatro personajes que integran la pieza teatral, en el marco de un universo tanguero y melancólico y que contiene una frase final que define todo: ‘No hay nada más ridículo que un hombre enamorado’. Federico Tamarasco, Claudio Messina, Mario Vedota, Román Lamas son sus protagonistas.
El viernes 14 a las 20.30 se podrá ver “Kinema” de Ana Ferrer y protagonizada por Alfredo Noberasco, Cecilia Labourt, Sergio Poves Campos. Bajo la dirección de Fabio Fusca, la obra pondrá al espectador frente al amor, la soledad, la fantasía y dejará al descubierto el alma y el corazón a través de la poética en el hecho escénico. Un personaje de la tercera edad siente que algo se va terminando, pero esto no implica que desaparezca sino que se transforma.
El sábado 15 a las 20.30 subirá a escena “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, con Gustavo Pardi y dirección de Mariano Dossena. Un viaje poético en la voz de un actor y la poesía que Lorca escribiera en su visita a Nueva York en 1929. Estos escritos fueron para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad, la justicia, el amor y la belleza.
“A lo mejor sería feliz” se presentará el domingo 16 de febrero a las 20.30 en carácter de pre estreno y luego continuará a partir del 22 de febrero, todos los sábados a las 23. Basado en la poesía de Fernando Pessoa, con Nacho Gadano, Agustina Quinci y Gonzalo Carrizo en piano, esta nueva propuesta teatral musical, basada en “Tabaquería”, encuentra a un hombre solo, sin ninguna convicción, en una desenfrenada sucesión de pensamientos sublimes. El mundo a través de una ventana, del otro lado de la calle, inaccesible y con entes vivos que se cruzan. De este lado de la casa, la sensación de que todo es sueño, la música como aliada indecible, cómplice de humanidades infinitas. Y la presencia de una mujer, que da un sentido instantáneo, eterno. De pronto, en la ventana, alguien ha dicho adiós con la mano y se ha sonreído. La producción está a cargo de Marcelo Susevich y Pablo Silva, la dirección general es de Valeria Ambrosio.
Todas las obras se presentarán en la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación y la entrada general es de $ 70.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario