sábado, 25 de enero de 2014

El sábado 25 y el domingo 26, la Armada Argentina abrirá sus puertas para quienes quieran conocer por dentro la Fragata Libertad, en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

fragata-libertad-paseo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó: “Nos enorgullece que tantos argentinos tengan la posibilidad de visitar nuestra Fragata Libertad antes de su partida, a partir de una iniciativa con la que buscamos acercar a la gente a sus símbolos patrios”.
Y agregó: “Este evento, que el fin de semana pasado contó una importante cantidad de visitantes, expresa que el pueblo argentino valora tanto su tarea, como su valor histórico y cultural”.
La actividad está organizada por la Armada Argentina y da la oportunidad de conocer la Fragata antes de su zarpada para participar del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014” que comenzará el martes 11 de febrero en Itajaí, Brasil, y finalizará el 23 de Junio en Veracruz, México. El buque escuela navegará junto a otros 7 veleros sudamericanos por un recorrido que los llevará a visitar 13 puertos en diez países.
Cabe recordar que la Fragata Libertad estuvo durante más de un mes en el centro de la disputa internacional que la Argentina mantiene con los fondos buitres estadounidenses que se negaron, y continúan negándose, a ingresar a la renegociación de la deuda externa. En esa ocasión, el buque fue confiscado por autoridades de Ghana, en África, tras un pedido internacional de la Justicia norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario