jueves, 16 de enero de 2014

El estreno argentino de la semana llega de la mano de Guillermo Francella e Inés Estévez con “El misterio de la felicidad” y el amor se hace presente en “El tiempo de los amantes”.

estrena misterio de la felicidad

El director Daniel Burman se centra en la relación que forzosamente deben tener dos personajes abandonados por un mismo hombre: su mujer y su mejor amigo.
Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son amigos de toda la vida y además son socios en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Hasta que un día Eugenio desaparece sin avisar y sin dejar pistas ni huella alguna.
Santiago advierte de inmediato la ausencia de su amigo, pero recién comienza a sentir su partida cuando Laura (Inés Estévez), esposa de Eugenio, con una mezcla de dolor y desesperación le asegura que Eugenio se fue y los abandonó.
Así, Santiago y Laura comenzarán a transitar el camino de la búsqueda pero, en el trayecto, ambos se darán cuenta de que ese hombre al que tanto extrañan no demostraba lo que realmente era a ninguno de los dos.
“El misterio de la felicidad” es una película que habla del amor, no sólo en una pareja, sino también del amor relacionado con la amistad y la traición por la que sus protagonistas transitan y que los toma por sorpresa, a pesar de haber tenido indicios de lo que en realidad sucedía.
Alejandro Awada, María Fiorentino, Sergio Boris y Silvina Escudero acompañan a los protagonistas de esta comedia producida por Diego Dubcovsky, Daniel Burman y Axel Kuschevatsky, con guión de Burman y Dubcovsky.
En “El tiempo de los amantes”, Alix es una actriz que conoce a Doug en un viaje en tren que finaliza en París. El intercambio de miradas será el comienzo de una relación que irá creciendo de a poco y será el momento en el cual la mujer podrá romper con su rutina diaria que la agobia.
El director Jérôme Bonnell logra retratar los diálogos y encuentros de la ocasional pareja con total romanticismo. Emanuelle Devos y Gabriel Byrne interpretan a esa pareja que mutuamente se contienen aunque sea de manera esporádica. Cada uno vive un momento particular en su vida sobre todo Doug que padece la pérdida de un ser querido. El director pondrá énfasis en los encuentros de la pareja apoyado por los primeros planos que efectúa en varios momentos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario