miércoles, 15 de enero de 2014

El cantante español Dyango agrega una nueva función de su gira despedida denominada “Gracias y Adiós Tour”.

dyangosolo
La nueva presentación se realizará el 28 de abril en el Teatro Gran Rex y se suma a las que efectuará el 18 de abril en Espacio Quality de Córdoba y 26 de Abril en Teatro Gran Rex.
   Tras 47 años ininterrumpidos girando por el continente americano, el español recorrerá cada país en donde desarrolló su carrera con un concierto que reunirá todos los éxitos de su repertorio y de su nuevo disco  “El Cantante”.
   En esta última gira el artista catalán estará acompañado en algunos de los países por sus dos hijos: Marcos Llunas y Jordi Llunas que compartirán escenario e interpretarán diversos éxitos tanto individuales como de su padre.
   El show pasará por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y EEUU.
   De esta manera, el músico se despide de los escenarios y agradecer a todos los amigos, colegas, teatros, agentes y fans que lo acompañaron a lo largo de estos años de trayectoria.
   Con una sólida formación musical,  Dyango estudió trompeta y violín en el  Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.
   Al regresar a Barcelona empezó a forjarse como solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos.
   A partir de aquí recorrió festivales, realizó grabaciones, recibió premios y efectuó giras que se han ido encadenando y formando una trayectoria artística llena de éxitos.
   Su primer álbum fue grabado en 1975 y tuvo gran éxito en Latinoamérica además de recibir una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España. A partir de la grabación del viejo tango “Nostalgias”, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español.
   A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D´León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de New York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires; el Jockey Club de Lima (Perú) o el Festival de Viña del Mar (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario