martes, 24 de diciembre de 2013

Se realizó la 10 edición de “La Noche del Cortometraje” en el Espacio INCAA, KM 0 – Cine Gaumont.

la noche de los cortometrajes
El jurado integrado por los periodistas y críticos cinematográficos Mercedes Benítez, Rocío González y Daniel Cholakian tuvieron que elegir entre los 19 cortometrajes argentinos que fueron ganadores en los distintos Festivales de Cine y Cortometrajes que se realizan en la Argentina.
El primer premio fue para “María” de Mónica Lairana que muestra con total crudeza a un mujer que es víctima de la trata y explotación sexual. Esta producción fue la ganadora en el Festival de UNCIPAR y Tandil Cortos.
El segundo premio fue para “Padre” de Santiago Bou Grasso quien ganó en el Concurso de Cine y Video Independiente de Cipolletti.
El tercer puesto fue compartido entre “Alexia”, dirigido por Andrés Borghi, ganador del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), y el documental “Historia del niño que ríe”, de Ana Liz Godoy, film que representaba a Oberá en Cortos.
En la misma ceremonia se dieron a conocer los nominados para los Premios Cóndor 2014 para el Mejor Cortometraje que es entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). El jurado integrado por los críticos Juan Pablo Russo, Emiliano Basile y Javier Luzi decidieron que este rubro sea integrado por “María”, de Mónica Lairana; “Padre”, de Santiago Bou Grasso; “Espacio Personal”, de Natural Arpajou; “Historia del niño que ríe”, de Ana Liz Godoy, y “En carne viva”, de Federico Esquerro.
Esa misma noche se entregó un reconocimiento a la que fuera hasta el 9 de diciembre la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la señora Liliana Mazure quien durante su gestión impulsó y apoyó la realización de este formato.
Liliana Amate coordinadora del Departamento de Cortometrajes le entregó el premio Rubén Bianchi por su apoyo constante al cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario