lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo Campeón.

San Lorenzo-Velez

Sin la emoción que auguraba el final, San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 con 33 puntos. Los de Pizzi no pudieron quebrar el cero ante los dirigidos por Gareca pero contaron con la ayuda de Lanús, que le empató a Newells dos veces y le arruinó el sueño de llevar la definición a un partido desempate.
En el primer tiempo, el juego estuvo trabado y luchado. Vélez abusaba de los pelotazos y no encontraba dinámica colectiva, mientras que San Lorenzo se pasaba la pelota en la mitad de la cancha pero no lograba profundizar en el área rival.
Sin embargo, Pitana tuvo un error que podría haber terminado en gol del Ciclón. Piatti fue derribado en el borde del área y cuando Correa, producto de un rebote, se disponía a patear, el árbitro volvió la jugada atrás y cobró la falta, en vez de sancionar la ley de la ventaja. El tiro libre terminó rebotando en la barrera y yéndose al córner.
No hubo mucho más en la primera etapa, que contó con pocas situaciones y mal juego. Quizás el nerviosismo influyó demasiado.
Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo tuvo más actitud y tuvo más chances para concretar. Mejoró en ese aspecto, pero le falto precisión. Ni Piatti ni Correa pudieron quebrar el cero defendido por el arquero Sosa. Vélez era un equipo compacto que no dejaba huecos fácilmente.
Las más claras para los de Gareca fue un tiro en el palo desde afuera en el área, un remate de Pratto y un derechazo terrible de Allione sobre el final del encuentro que se topó con una mano providencial de Torrico cuando todo San Lorenzo estaba en su propio campo aguantando la igualdad.
De esta forma y beneficiado por el empate 2-2 entre Newells y Lanús, San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013, en uno de los campeonatos más irregulares y mediocres del último tiempo.
De los últimos 24 puntos, la Lepra solo saco 5, permitiéndoles a equipos como el Granate y el Fortín remontar en el final y llegar con chances hasta la última fecha. Si bien existía la posibilidad de que se tenga que jugar un partido desempate, finalmente los de Pizzi se consagraron con 33 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario