martes, 31 de diciembre de 2013

“No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia”, declararon los médicos franceses que atienden al ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher

“Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales”, explicaron los médicos de la ciudad de Grenoble, en el sur de Francia.
“Es un estado muy, muy grave y serio”. “Podríamos decir que está luchando por su vida”, agregaron. “Las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso”.
Y aclararon: “No está previsto hacer una segunda intervención porque por el momento no es necesario”.
“Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales”.
“El casco lo protegió en parte. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido. Eso está claro. Ayudó que llevara el casco”, afirmaron.
“El tratamiento al que se está sometiendo necesita un tiempo. No puedo hablar sobre el pronóstico o hacia dónde se va a encaminar. Nuestro objetivo de esta rueda de prensa es informarles sobre el estado actual. No vamos a hablar de eventualidades o sobre el futuro porque es muy pronto”, insistieron.
“Es un paciente con un traumatismo craneoencefálico grave. Ésta es la situación, aunque por definición, sí, puede evolucionar”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario