martes, 17 de diciembre de 2013

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil confirmó que: “Jorge Messi no tendría relación con la red de narcotráfico afincada en Colombia que blanqueaba su dinero procedente de la droga organizando eventos benéficos y conciertos, algunos de ellos en España”.

desvinculan al padre de messi su relacion con el narcotrafico

Según fuentes relacionadas: “el padre de Leo Messi no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo, así como otros futbolistas que juegan en España, servían para este propósito”.
Según publicó este lunes el diario El Mundo: “Jorge Messi está siendo investigado por la UCO desde hace meses en relación a esta trama, que en su caso se haría en los partidos benéficos ‘Amigos de Messi’  y con una comisión para el padre del futbolista azulgrana”.
Según  las fuentes consultadas indican que: “a la luz de las primeras investigaciones y a juzgar por las declaraciones recabadas hasta ahora, la Guardia Civil cree que el padre del jugador figura en la investigación como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero sin conocimiento aparente de que servían a la trama para blanquear dinero”.
Según fuentes jurídicas: “El juez de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, abrió una investigación por un delito de blanqueo de capitales relacionado con una red de narcotráfico”.
“La investigación se abrió hace unas semanas a instancias de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Por ahora ningún imputado o testigo fue puesto  a disposición judicial. La Guardia Civil sí tomó declaración a algunos compañeros de Messi que participaron en esos encuentros benéficos celebrados en varios países americanos”.
El diario  El Mundo cita a Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, así como al propio delantero argentino, pero todos ellos declararon “no tener conocimiento de que la empresa organizadora estaba relacionada con el narcotráfico y sostuvieron que prestaron su imagen para esos partidos como hacen con otras causas benéficas para las que son reclamados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario