sábado, 28 de diciembre de 2013

La popular cantante Joan Baez llega al país en el marco de su gira “Gracias a la vida – Tour 2014” los próximos 6 y 7 de marzo.

joan baez

Joan Chandos Baez, conocida como “la reina de la canción protesta”, se presentará en el Teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes 857 en la Ciudad de Buenos Aires.
Las dos actuaciones en Argentina formarán parte de su mega gira sudamericana que incluye a Brasil, Chile y Uruguay. Estos países podrán disfrutar del talento de esta mítica cantante de folk, surgida en los años sesenta y vigente en todo el mundo hasta nuestros días.
Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción de protesta norteamericana, teniendo como principal inspiración la Guerra de Vietnam. Su repertorio, sin embargo, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock.
Según la dinámica de los shows que ha realizado en sus giras por Europa y Estados Unidos de los últimos tiempos, Baez hace un repaso de alrededor de dos horas por una serie de piezas imperdibles que atraviesan géneros y autores. Su repertorio en vivo suele alcanzar las 25 canciones.
Entre las versiones de temas de Bob Dylan que interpreta, figuran “Farewell Angelina”, “With God on Our Side” y “Love Is Just a Four-Letter Word”; de Elvis Costello, “Scarlet Tide”, de Donovan  Phillips Leitch, “Catch the Wind”; de Leonard Cohen, “Suzanne “; de Simon & Garfunkel, “The Boxer” y clásicos sudamericanos como “La Llorona” o “Gracias a la vida” de Violeta Parra.
En esta gira sudamericana, Baez estará acompañada por su banda de músicos compuesta por Dirk Powell en banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados, y Gabriel Harris en percusión.
Con esta formación, Baez participó en “Another Day, Another Time: Celebrating the Music of Inside Llewyn Davis”, un concierto a beneficio en Nueva York, donde también estuvieron Patti Smith, Elvis Costello, The Avett Brothers y Jack White.
El evento fue organizado por el lanzamiento de la nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen, “Inside Llewyn Davis” que narra una semana en la vida de un joven cantante de folk en los años 60 y está protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman  y Justin Timberlake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario