domingo, 15 de diciembre de 2013

La fórmula oficialista integrada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, actuales presidente y vicepresidente del club San Lorenzo respectivamente, buscará hoy la renovación de su mandato al frente de la entidad de Boedo.

san lorenzo vota

Las elecciones sanlorencistas se llevarán a cabo mañana de 9:00 a 18:00 en la nave interna de la platea Norte del estadio Nuevo Gasómetr0 y hay 19.134 personas habilitadas para sufragar, lo que representa la tercera cifra más alta en los 105 años de vida de la institución.
Los socios del club azulgrana elegirán presidente por octava vez en la historia y lo harán entre tres listas: ‘San Lorenzo Siglo XXI’ (Lammens-Tinelli); ‘Cruzada por San Lorenzo’ (Claudio De Simone-Adolfo Res) y ‘Volver a San Lorenzo’ (César Francis-Juan Carlos Aliverti Bugall)o.
Según las encuestas, se estima que la fórmula oficialista se quedará sin problemas con la victoria y sólo resta saber si podrá superar el 83,84 por ciento que obtuvo Enrique Pinto (Agrupación Orden y Progreso) en las elecciones de 1939.
En septiembre del año pasado, Lammens y Tinelli se impusieron en los comicios adelantados por la renuncia de Carlos Abdo con el 80,54 por ciento y una diferencia de 5.602 votos con respecto del segundo.
A lo largo de su gestión, el oficialismo amplió su consenso debido a la recuperación deportiva del equipo, con riesgo de descenso al momento de la asunción, el levantamiento del concurso preventivo, la reducción del pasivo en 65 millones de pesos, la duplicación de la masa societaria y la sanción de la ‘Ley de Restitución Histórica’ para la vuelta a Boedo.
La lista de ‘Cruzada por San Lorenzo’ de De Simone se presentará por tercera vez en un comicio y lleva como vicepresidente primero a Res, mentor y primer militante del movimiento social que derivó en la sanción de la ley para recuperar los terrenos de Avenida La Plata al 1700.
Por su parte, la fórmula ‘Volver a San Lorenzo’ impulsa un grupo de nuevos dirigentes liderados por Francis, prestigioso abogado y periodista de la institución de Boedo.
Para poder votar, San Lorenzo dispondrá de un cuarto oscuro para los asociados con discapacidad, el cual se ubicará en el Hall Central de la Platea Norte del estadio.
El asociado que sufraga será acompañado hasta dicho lugar por integrantes de la Subcomisión para la Inclusión y los mismos le harán el trámite de voto en la mesa que le corresponde, trámite vital a la hora de poder elegir autoridades.
Los 19.134 socios (15.769 activos y 3.365 vitalicios) habilitados para votar en las 34 mesas previstas deberán ingresar a la Ciudad Deportiva únicamente por el acceso de avenida Varela 2680.
Al momento de sufragar, tendrán que presentar carnet con cuota al día (mínimo agosto de 2013 pagada antes del 15 de noviembre) y documento (DNI, pasaporte, cédula, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).
La edad mínima para ejercer el derecho al voto es de 21 años, cumplidos antes del 1 de septiembre pasado, y la antigüedad requerida es de tres años.
Lammens se refirió al acto eleccionario y señaló: “Es muy importante para la salud institucional y salud cívica de San Lorenzo que vaya mucha gente a votar, mas allá de la opción que elijan”.
“Tendrían que ser unas elecciones importantes con más de diez mil personas porque creo que eso hablaría de la fortaleza institucional de San Lorenzo. Mañana juega la gente que todo el año alentó, son los verdaderos protagonistas porque van a elegir a los que van a seguir en San Lorenzo en los próximos 3 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario