martes, 10 de diciembre de 2013

La FIFA confirmó este lunes que: “El argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas al Balón de Oro-2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Múnich”.

terna del balon de oro 2013

Messi, cuádruple ganador del premio, pero que vivó un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un Cristiano Ronaldo particularmente decisivo en este final de 2013.
El argentino, único jugador en la historia en haber logrado cuatro veces el Balón de Oro, podría no obstante aumentar aún su récord con un quinto premio, pese a que en esta ocasión tendrá más competencia que nunca y cuenta con dos grandes hándicaps: sus repetidas lesiones y que el Barcelona  sólo  logró el titulo de Liga.
Ribéry lo ganó todo en 2013, con un triplete histórico con el Bayern de Múnich que se completó en agosto con la Supercopa europea. El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial 2014 en la repesca ante Ucrania. La Supercopa alemana fue el único título que se le escapó.
Cristiano Ronaldo, por su parte, no puede presentar un palmarés como el del francés (no ganó ni un título con el Real Madrid en 2013), pero en cambio se mostró decisivo con su equipo y con su selección, sobre todo, en la segunda parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario