miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Casa del Bicentenario inaugurará el 18 de diciembre a las 19 una exposición dedicada al gran cineasta Leonardo Favio.

homenaje a leonardo favio

En Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires y con entrada gratuita, se expondrán, del recordado director, textos, material de archivo, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales.
Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo de Favio, estuvieron al frente de esta nueva producción de la Casa Nacional del Bicentenario. Fueron invitados a participar como asesores Ana Amado, crítica de cine y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Humanidades de Rosario, y el reconocido escritor Marcelo Figueras.
Algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas fueron especialmente invitados a realizar instalaciones y ambientaciones. Entre ellos, Claudio Capellini, Andrés Echeveste y Juan Carlos Villarreal. Además, se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnick, y fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson.
La muestra está organizada a partir de dos perspectivas: una poética, que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten, los que se destacan y hacen de Leonardo uno de los cineastas más relevantes de la historia del cine de nuestro país; y una cronológica, que da cuenta de su vida personal, de su trayectoria, su carrera como actor, como músico, como director de cine y su permanente compromiso social y político.
Como es habitual se realizará un programa educativo que diseña visitas guiadas para público en general, un Ciclo de Cine al aire libre acompañado de músicos en vivo y un Ciclo de Recitales que recrea sus mejores y más recordadas canciones.
Parte del material exhibido fue cedido gentilmente por archivos de instituciones y personas como los de Crónica, Atlántida, Biblioteca Nacional, Familia Favio, Congreso de la Nación, INCAA, Telefe, Argentores, Página/12,  Claudio Herdener y Charlie Adamson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario