sábado, 21 de diciembre de 2013

La cantante y compositora de tango y folklore Nelly Omar falleció hoy a los 102 años en el CEMIC, donde estaba internada.

Nelly-Omar

Nilda Elvira Vattuone nació el 10 de septiembre de 1911 en la estancia «La Atrevida», del pueblo Bonifacio, partido de Guaminí, en la provincia de Buenos Aires.
Comenzó su carrera en 1924, pero su mejor época tuvo lugar entre 1930 y 1940, alcanzando gran popularidad con temas como “Callecita mía”, “Sólo para ti”, “Latido tras latido” e “Intriga y pasión”.
Fue conocida como “La Gardel con polleras” y el actor Enrique de Rosas la definió como “La voz diferente”. También, desarrolló una breve carrera cinematográfica.
Fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, de quien se dice que le compuso el tango “Malena”, aunque Omar dijo que “Sur” y “Solamente ella” también le hacen referencia.
En el 2011, Nelly había festejado sus 100 años con un recital en el Luna Park, en el que contó con la presencia del bailarín Juan Carlos Copes y el grupo dirigido por Erica Di Salvo.
“Estoy plena. No estoy loca. Quiero hacer mi último recital, pero los tangueros estamos abandonados. ¿Por qué somos así?”, dijo al diario Clarín hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario