jueves, 19 de diciembre de 2013

El flamante campeón mundial de boxeo Marcos “Chino” Maidana se adjudicó anoche el Olimpia de Oro 2013 entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos en una velada realizada en el predio de La Rural de Palermo, apenas horas después de su resonante victoria sobre el norteamericano Adrien Broner en San Antonio, Estados Unidos.

Chino  Maidana  mejor deportista argentino de 2013

El ganador del premio mayor se conoció pasadas las 24:00, después de que Luciana Aymar obtuviera el Olimpia de Plata en hockey sobre césped, Matías Rossi en automovilismo, el lanzador de bala Germán Lauro en atletismo, el base Facundo Campazzo en básquetbol, Ángel Cabrera en golf y el atacante de Newell´s Maximiliano Rodríguez en fútbol doméstico.
Maidana, de 30 años y oriundo del pueblo santafecino de Margarita, prevaleció en la decisión final sobre el astro Lionel Messi, ganador del Olimpia de Plata en fútbol exterior,  y el tenista Juan Martín Del Potro, también premiado, aunque el tandilense no asistió a la velada, de igual modo que el delantero del Barcelona español.
El “Chino” se llevó la estatuilla dorada tras vencer el fin de semana pasado por puntos a Broner en San Antonio, Texas, para arrebatarle al estadounidense el campeonato mundial welter de la AMB: “Quiero dedicarle este premio a mi pueblo, Margarita, a mi esposa Mariana y a todos los boxeadores argentinos. El boxeo argentino está muy bueno”, enfatizó en La Rural.
Con el Olimpia de Oro en las manos, Maidana afirmó que sus colegas Juan Carlos Reveco, Lucas Matthysse, Sergio “Maravilla” Martínez (ganador el año pasado) y Omar Narváez “también son parte de este premio”.
En el barrio de Palermo, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la velada comenzó con palabras del presidente del Círculo, Aldo Juncal, quien recordó que esta noche esa entidad entregaba el Olimpia (de oro) número 60 de su historia.
Mencionó que la primera distinción la recibió el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, el 3 de diciembre de 1954, en el Luna Park de Buenos Aires.
De inmediato comenzó la premiación, con otro piloto de autos, el “Granadero” Rossi, como el primer ganador de la noche tras obtener el título en el certamen de Súper Turismo Competición 2000 este año junto al equipo oficial Toyota.
“Es una alegría inmensa, un mimo más que llega al final del año, a disfrutarlo (…) Fue un buen año personal para mí, peleando en todas las categorías”, sostuvo Rossi en declaraciones al canal de cable Fox Sports durante la transmisión en directo desde el predio de La Rural.
Rossi también pidió “darle una mano” al corredor Facundo Regalia, que representa al país en la categoría GP3 Series en el exterior y sueña con subirse a un F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario