viernes, 13 de diciembre de 2013

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto venció por 2 a 0 al conjunto brasileño y obtuvo el título en el sur bonaerense. En el primer tiempo, Víctor Ayala e Ismael Blanco marcaron los goles.

lanus campeon de la sudamericana

Lanús obtuvo el segundo título continental de su historia, ante casi 35 mil espectadores.
En la ida, habían empatado 1 a 1.
De este modo, Lanús arribó a lo más alto del fútbol continental, al igual que lo ocurrido en 1996, cuando el elenco dirigido en aquel entonces por Héctor Cúper se apoderó del título de la Copa Conmebol, tras superar en la final a Independiente Santa Fe, de Colombia.
De principio a fin, el elenco `granate` evidenció seguridad y autoridad, actitud para quedarse con el triunfo. Ordenado en el fondo, con una zaga (Paolo Goltz-Carlos Izquierdoz) que jamás se complicó, con un mediocampo (Ayala-Leandro Somoza-Diego González) que se mostró solidario y criterioso para jugar, al equipo local le bastó y sobró.
El primer cuarto de hora fue el único segmento que mostró algo de equilibrio. A partir de los 20m. y con la tarea superlativa de Ayala, el conjunto `granate` empezó a inclinar la balanza.
A los 23m., un remate cruzado de Blanco fue el preanuncio de lo que vendría 60 segundos después. Porque, a los 24m., una muy buena maniobra colectiva urdida entre Ayala y Blanco le permitió al mediocampista paraguayo conectar casi bajo la misma raya del arco y decretar la apertura de la pizarra.
Siguió insistiendo Lanús y estuvo cerca del segundo, con un tiro libre de Goltz que atrapó el arquero Roberto.
Y casi por decantación, la diferencia se amplió ya en tiempo de descuento, cuando Blanco, tras un corner y un posterior cabezazo del uruguayo Silva, le puso la punta del botín al envío.
En la segunda etapa no hubo modificaciones sustanciales. Porque los brasileños apostaron a cambios audaces (volante por defensor, delantero por mediocampista), pero el aporte del `Colorado` Ferrugem fue inconstante.
Entonces, Lanús, con el simple argumento de intentar conservar la pelota, fue más. Así y todo tuvo sus chances para aumentar las cifras, con un cabezazo de Blanco, con un remate desde fuera del área de Diego González. Pero las cartas ya estaban echadas.
Entonces, con el delirio de su gente, con ese cántico que ya promete convertirse en símbolo (“…que de la mano de los mellizos, todos la vuelta vamos a dar…”), el Granate logró el título y va por más.
Porque el domingo tendrá la chance de ganarle a Newell`s por la última fecha del Inicial y, tal vez, dirimir el título con Velez o San Lorenzo.  Será una `yapa`.
Síntesis:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Magal; Baraca, Fernando Bob y Felipe Bastos; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.
Goles en el primer tiempo: 24m. Ayala (Lanús) y 48m. Blanco (Lanús).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Adailton por Magal (Ponte Preta); 11m. Ferrugem por Artur (Ponte Preta); 21m. William por Rildo (Ponte Preta); 33m. Jorge Ortiz por Blanco (Lanús) y 45m. Nicolás Pasquini por Oscar Benítez (Lanús).
Amonestados: Ayala, Somoza y Blanco (Lanús); Felipe Bastos (Ponte Preta).
   
Cancha: Lanús.
Árbitro: Enrique Osses, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario