domingo, 15 de diciembre de 2013

El argentino Marcos “Chino” Maidana (66,340 kilos), en brillante demostración, se alzó anoche con el título welter AMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al hasta entonces invicto local Adrien Broner (65,545).

maidana

Maidana, ex dos veces campeón superligero de la AMB, ganó la pelea más importante de su vida en el estadio cerrado del AlamoDome de San Antonio, ciudad donde brilla el mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili.
El nuevo campeón derribó a su rival en el segundo y en el octavo rounds, y lo tuvo al borde del nocaut en el primero y en el noveno, para llevarse la decisión en las tarjetas por 115-110, 116-109 y 117-109.
El santafesino, un guerrero del ring, salió con todo desde el primer campanazo y a poco estuvo de noquear a Broner en el minuto inicial de un primer round que le fue claramente favorable.
Y lo que no pudo en el primero Maidana lo logró apenas comenzado el segundo cuando derribó al campeón con un gancho de izquierda que pareció ponerle punto final a la pelea.
Broner, trabando desesperadamente, sobrevivió la vuelta pero de su rostro se borró la sonrisa sobradora de los días previos, tanto como creció la confianza del pugilista nacido en Margarita.
Estos dos tremendos rounds en los que Maidana acarició la victoria, a puro coraje y potencia, le insumieron un gran gasto de energía y a partir de allí la pelea se emparejó. El argentino dosificó el esfuerzo y siguió buscando su chance con voleos de ambas manos.
En el séptimo round Maidana recuperó su papel de peleador desbordante y conectó buenas izquierdas a la cabeza de Broner pero al no tener la misma velocidad del arranque recibió buenas contras del campeón, varias a la zona baja. Maidana repitió su postura agresiva en el octavo round y derribó a Broner en el último minuto con otra izquierda ascendente.
El campeón se reincorporó y en su afán de definir la pelea colocó mal la cabeza, lo que fue aprovechado por el estadounidense para agrandar el efecto, ganar tiempo y habilitar al árbitro Laurence Cole, de regular desempeño, al descuento de un punto.
Los tres rounds finales, con ambos muy cansados, fueron de dominio alternado, con furiosos intercambios de golpes y la antesala para la consagración del argentino.
Maidana, de 30 años, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses (Andrei Kotelnick, Amir Khan y Devon Alexander), y fue campeón superligero de la AMB, en dos oportunidades, títulos que obtuvo ante Victor Ortiz, y luego ante Erik Morales.
Broner, de 24 años, ex campeón ligero OMB, quedó con un record de 27-1-0, con 22 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario