viernes, 6 de diciembre de 2013

El actor Antonio Gasalla estuvo en el piso de “Intrusos” y habló de los famosos, Susana Giménez, los premios y el cine.

Antonio Gasalla - Prensa Telefe

   “De salud estoy bien. Tenía que estar con las piernas levantadas en la cama y aprendí a dormir boca arriba, algo impensado en mí”, comenzó.  “Cuando pasa el tiempo, no es que yo no tiene ganas de hacer cosas, sino que ya las hice. Además tengo poco tiempo como para socializar e ir a las entregas de premios no es la parte de la profesión que más me gusta”, confesó.
   Con respecto a las divisiones que habría entre los actores debido a cuestiones políticas, dijo que “hay cosas que tienen que ver con las posiciones políticas y hay una cosa casi de clanes donde unos pertenecen a un lado y otros a otro. La política siempre estuvo mezclada con el espectáculo. Se pasa más de lo artístico a la posición política que se tiene”. Y agregó sobre las premiaciones que “la cantidad de premios hace que mucha gente se ponga locuaz, simpática, divertida y se banque el culo transpirado y se abrió un campo de juego para que la gente saque sus rispideces. En esta profesión hay vanidad. No hay que opinar de lo que dijo el otro. El tema es cuando eso se hace sin respeto o solapadamente. Me parece que unos con otros se están faltando el respeto”.
   Luego recordó sus comienzos en la profesión: “cuando terminé la secundaria empecé a interesarme por el teatro más como espectador que como actor. Después tomé clases de teatro y cuando entré al conservatorio se me abrió la cabeza en cuanto a lo que era el teatro. Te decían: `no se falta´, `esto se pone en el escenario y esto no´.
   Gasalla no se considera una estrella “o por lo menos no hago la parafernalia que hace una estrella. Yo llegue un momento que tenía una chacra espectacular pero no me daba el tiempo para ir. Los actores siempre tenemos incertidumbre. Esto sabes que es un año o dos. Lo nuestro, con `Más respeto que soy tu madre´ con el quinto año, es un milagro”, dijo.
   Sobre las polémicas de la televisión dijo que trata “de no involucrarme en cosas personales. Como por ejemplo lo que pasó con Florencia de la V y Marcelo Polino. Hoy mirás televisión y te metés en la vida de todo el mundo. En la sociedad hay prejuicios pero en otros países son muchos más estrictos. Cuando veo a Flor de la V veo a una mujer pero me parece que también ese humor medio ácido que hace es humor gay”.
   Por otra parte comentó que va a ir al último programa de Susana Giménez. “Voy a ir como la vieja. Nunca me dejaron hacer otra cosa. Yo le propuse a Susana venir de smoking y hacer el recuento de toda la semana. Me dijo `dejámelo ver´ y no pasó nada. Una vez hice a la empleada pública pero ella no me dejaba hablar porque estaba Raphael y tenía miedo que yo le dijera algo raro, ¡que seguro lo iba a hacer!”, recordó entre risas.
   “Con el personaje de la abuela, ella se recostó en mí para sacar su parte más dura,  de la que le cuesta hablar. La gente a cierta edad emite opinión pero Susana no quiere hacerlo. En la intimidad nunca hablamos de temas personales. Con Susana salen todos los temas posibles, pero ella esta desinformada de muchas cosas. Ella te pregunta: `¿qué pasó?, ¿qué es eso?´ . No quiere escuchar cosas porque ella no quiere escuchar cosas malas de ella. Yo tampoco se tanto de lo que pasa pero ella no debe leer diarios ni revistas. Sin embargo creo que el chisme no la estimula. Ella no es como uno la ve en tele. No es que está perdida ni nada por el estilo”, siguió contando de la diva.
   En materia cinematográfica va a dirigir la segunda parte de “Dos Hermanos” junto a Graciela Borges. “Estoy con mucha excitación de hacer las dos cosas juntas, actuar y dirigir. Están pensando en darme un aparato donde ves lo que filmas mientras actuás. El libro lo termine hace 5 meses pero estoy haciendo la preproducción, que es muy excitante”, explicó y continuó: “en cine no tengo tanta experiencia. Hice “La tregua” y “Esperando la carroza” que marcaron algo en su momento. En esta segunda parte llevo a la ruina total a los personajes. Ahora no tienen  un centavo, pasaron tres años y mi personaje es el que intenta levantar todo y empezar a inventarles una vida”.
   Gasalla continúa este fin de semana con su obra “Más respeto que soy tu madre” en el Teatro Gran Rex mientras mantiene en stand by una segunda parte que podría estrenarse el próximo año, a menos que “Más respeto…” continúe con el éxito que tiene hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario