domingo, 8 de diciembre de 2013

Con motivo del Día Mundial del Orgasmo femenino, la compañía de investigación de mercados, OH! Panel, se preguntó sobre la sexualidad de las mujeres en Argentina y reveló que la mayor preocupación, en relación a alcanzar el clímax, se relaciona con la falta de conocimiento sobre el cuerpo de la mujer.

Orgasmo femenino: un desafío a escala global


tendencias

Gracias a las experiencias de 400 encuestados – hombres y mujeres - el estudio reveló que tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados señaló que hay mujeres que nunca alcanzaron uno.

Las causas no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física femenina, sino el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen alcanzar un orgasmo.

“Por otro lado, el estudio que realizamos concluyó que, para las mujeres, la forma más frecuente para llegar al clímax es mediante la estimulación del clítoris y es más fácil hacerlo mediante el acto sexual; de hecho, el 67% de los entrevistados señaló que su pareja ayuda mucho a alcanzar un orgasmo”, afirma Claudia Feler, CEO de OH! Panel. Por ello, las mujeres señalan que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un auto-conocimiento para poder expresar qué necesitan respecto al sexo.

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino. Nacida en Brasil y rápidamente aceptada en todo el mundo, esta fecha propone celebrar y reflexionar acerca de la satisfacción sexual de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario