jueves, 19 de diciembre de 2013

Comenzó la preproducción de la película que será dirigida por Pablo Bustos Sack y que reúne un importante elenco entre los que se encuentran Juan Gil Navarro, Patricio Contreras y Leonor Manso.

el azote del diablo

“El azote del diablo” cuenta la historia de Abel, ex boxeador, taxista y escritor, sobreviviente del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.
En una noche de tormenta, relata a sus compañeros de parada un terrible suceso ocurrido veinte años atrás. Él les habla sobre la vida de las víctimas. Comparte con sus colegas las horas antes y después del atentado, dejando de lado las estadísticas y convirtiendo su narración en una épica sobre el horror y la solidaridad.
Este hecho cambió su óptica sobre su vida de una forma positiva y despertó en él una nueva vocación; la escritura. El motivo de sus escritos es reflejar cómo era la vida de las personas que como él, se vieron de pronto, involucradas en los sucesos de aquel día.
Abel despliega las anotaciones de su cuaderno y los introduce en la historia de Emanuel, un muchacho judío, que está enamorado y quiere casarse con Melody, una joven católica y mayor que él. Esta relación es desaprobada por Elías, padre de Emanuel y Rabino ortodoxo. También están: Pepe, desocupado, quien recibe una llamada de una institución judía para hacer una suplencia de vigilancia; Román, un bombero de vocación que tiene que dejar de serlo debido a que por lo bajo de su sueldo no llega a fin de mes y Leticia, una joven no muy bien parecida, que está enamorada de un compañero de trabajo y para quien se viste y se maquilla todas las mañanas de forma especial.
Otro personaje es Sofía, una profesora de matemáticas, que está algo preocupada, sin motivo aparente, porque su hija Andrea le ha contado que tiene pesadillas de forma recurrente, acerca de alguien que la asfixia pero que no puede verle el rostro. Además está Ilan, un anciano de religión judía, poeta y autor de tangos, quien está algo deprimido por estar sin empleo. Él piensa en ir a anotarse a una bolsa de trabajo del barrio de Once y a pedir un subsidio para la edición de sus letras de tango. Por último se encuentra Gregorio, un solterón que vive con su madre y para el cual los días transcurren  entre torpezas y frustraciones.
Ninguno de ellos sabe que algo está por ocurrir. Un instante que cambiará sus vidas para siempre. Un terrible y horroroso hecho: El Atentado a la AMIA.
La película está dirigida por Pablo Bustos Sack, el guión es de Fabio Fernando Varela y de propio Bustos Sack y la música pertenece al prestigioso pianista argentino Horacio Lavandera.
Mientras da comienzo la preproducción de “El azote del diablo”, el inicio del rodaje se anuncia para el 5 Junio 2014 y tendrá como protagonistas además de Gil Navarro, Contreras y Manso, a Dalma Maradona, Hernán Piquín, Luciano Cáceres, Sebastián Estevanez, Miguel Angel Rodríguez, Silvia Kutica, Jorge D´Elia, Sofía Reca, Sofía Elliot, Patricio Giménez y Marcelo Corazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario