viernes, 20 de diciembre de 2013

Cinemargentino es una videoteca online de cine en el que se pueden ver películas nacionales y que, con su nuevo diseño, facilita el acceso a los contenidos.

cine argentino online y gratis

En esta nueva etapa, Cinemargentino incorporará nuevos títulos y facilitará la búsqueda de títulos mediante la implementación tres secciones: Ficción, Documental y Cortos.
El catálogo actualmente cuenta con 72 títulos y se incrementará durante el próximo año.
El objetivo de la videoteca es dar visibilidad a las películas que ya recorrieron el circuito de festivales y de exhibición comercial y resultan cada vez de más difícil acceso.
Los últimos cuatro estrenos incorporados dan cuenta del interés del sitio en ofrecer a los usuarios películas de diferentes temáticas, géneros, estéticas y formatos. El documental “Metrópolis refundada” (2010, de Evangelina Loguercio, Diego Panich, Laura Tusi y Sebastián Yablón) inicia su relato en 2008 con el sorpresivo hallazgo en el Museo del Cine de Buenos Aires de una copia completa de “Metrópolis” (1928), de Fritz Lang,  conteniendo escenas que la arqueología cinematográfica daba por perdidas.
“El descanso” (2002, de Rodrigo Moreno, Ulises Rosell y Andrés Tamborino) es una comedia que participó de la Competencia Oficial del Bafici en 2001 y cuenta la historia de dos amigos porteños que tras chocar su auto en la ruta, quedan varados en un pueblo serrano.
Uno de ellos se encandila con un hotel en ruinas, en el que aún se puede intuir el esplendor de otra época y decide ocuparlo para reabrirlo, desatando la confrontación con otros habitantes del pueblo.
“Planetario” (2011, de Baltazar Tokman) es un documental que participó de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2011 y que se apropia de registros familiares de los más disimiles rincones del planeta para construir un único relato sobre la paternidad y la maternidad. Tokman pone énfasis tanto en las diferencias culturales como en el similar afán de todos los padres de documentar escrupulosamente el crecimiento de sus hijos.
Otro documental es “Sip’ohi, el lugar del manduré” (2011, de Sebastián Lingiardi), retrata a Gustavo Salvatierra en su regreso al pueblo de Sip’ohi, en el impenetrable chaqueño, emprendiendo la tarea de recopilar los relatos orales de la tradición wichí.
A lo largo de 2014, Cinemargentino incorporará títulos como “Gombrowicz, la Argentina y yo”, “Volvoreta”, “Los de Saladillo” y “Final con foto”, de Alberto Yaccelini, “Salsipuedes” de Mariano Luque, “Soy Huao” y “Arrieros” de Juan Baldana y “Opus” y “Tekton” de Mariano Donoso, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario