domingo, 29 de diciembre de 2013

Algunas de las películas que fracasaron durante el año 2013, a pesar de los actores estrellas que fueron grandes éxitos en sus carreras cinematográficas, como Johnny Depp, Will Smith o Harrison Ford.

fracasos cinematrograficos

Harrison Ford en  ‘El juego de Ender’, una  esperada adaptación a la gran pantalla de la novela de Orson Scott Card, protagonizada también por Asa Butterfield, contaba con un presupuesto de unos  115 millones de dólares pero su recaudación apenas llegó a los  90 millones en taquilla.
‘El quinto poder’ con un  director oscarizado, Bill Condon, un protagonista como  Benedict Cumberbacht, y una historia actual, la de Wikileaks y su fundador Julian Assange, tuvo  un presupuesto de unos 30 millones de dólares pero  recaudó 8,5 millones de dólares.
Ryan Reynolds y Jeff Bridges, protagonizaron ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’. Una producción con un presupuesto de 130 millones de dólares y una recaudación en taquilla de unos  80 millones.
La desilusión   del año fue ‘After Earth’, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, con un presupuesto de 110 millones de dólares, y tan solo recaudó en taquilla 243,8 millones, no generó pérdidas, aunque no cumplió las expectativas,  como ‘Asalto al poder (White House Down)’, la cinta protagonizada por Channing Tatum y el enrollado presidente de los Estados Unidos al que daba vida Jamie Foxx. Recrear la toma de la Casa Blanca por parte de un grupo terrorista costó unos 150 millones de dólares. La película recaudó poco más de 200 millones.
El fracaso de Sylvester Stallone con ‘Una bala en la cabeza’, otra película  de acción con un presupuesto de 55 millones de dólares que ni siquiera superó los diez millones de dólares en taquilla otro parecido, se dio con Robert Rodríguez con la secuela de ‘Machete’: 33 millones de presupuesto y tan solo 15 de recaudación.
‘Paranoia’, el thriller protagonizado por Harrison Ford, Liam Hemsworth y Gary Oldman contaba con un presupuesto de 35 millones que la taquilla y no cubrió ni a la mitad, tan solo 13,7 millones de recaudación.
Otro  fiasco  taquillero,  fue ‘El llanero solitario’, protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer tuvo  cifras decepcionantes, 260 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de unos 215 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario