miércoles, 11 de diciembre de 2013

A tres décadas de la edición de “Vital”, su primera placa y cuando se cumplen 30 años del retorno a la democracia en la Argentina, Julia Zenko quiere celebrar estos hechos con un disco de canciones folklóricas.

julia zenko feteja los 30 años de democracia

En el CD habrá dos estrenos y nueve clásicos que atravesaron la historia argentina de ese mismo período, remontándose a veces a tiempos más antiguos. Con producción y arreglos a cargo de Luis Gurevich, el disco se grabó entre noviembre 2012 y octubre 2013 y contó con la participación de Marián Farías Gómez, Facundo Guevara, Luis Chazarreta, Néstor Acuña, Rubén Mono Izarrualde, Pablo Giménez y Agustín Roy, entre otros, además de secciones de cuerdas y vientos.
Los temas nuevos que integran esta producción son: “El Juan”, de Teresa Parodi y Gurevich, y “Nuestra zamba”, de Marilina Ross, escrita especialmente para este disco. Los otros títulos son “Cinco siglos igual” (de Gieco-Gurevich), “El cosechero” (de Ramón Ayala), “Zamba para no morir” (de H. L. Quintana, N. Ambros y A. Rosales), “Los hermanos” (de Atahualpa Yupanqui), “Me gustan los estudiantes” (de Violeta Parra), “Canto versos” (de Jorge Fandermole), “Ayer te vi” (de Víctor Heredia), “Dejame que me vaya” (de“Cuti” Carabajal y Roberto Ternavasio) y “Soy pan, soy paz, soy más” (de Piero).
“Mi libertad”, es el nombre de este nuevo álbum que está dedicado a Mercedes Sosa y a Juan MiguelThanhauser y el arte de la tapa del disco pertenece a Raúl Villalba, diseñador del iniciático “Vital”.
“En 1983 salía mi primer disco, nacía mi primer hija y mi país dejaba atrás una etapa nefasta, volviendo a elegir a nuestros representantes a través del voto popular. Hoy, 30 años después, quiero festejar, mirando este largo camino recorrido, con alegría y cantando algunas canciones que oía en mi adolescencia. Con este disco abrazo mi libertad y como un arco iris ilumino lo que vendrá”, comentó Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario