miércoles, 27 de noviembre de 2013

Continúa en el Centro Cultural Caras y Caretas la obra de María Elena Sardi dirigida por Joaquín Bonet.

Las Obreras - Rita Terranova y Luisa Kuliok - Tommy Pashkus

   Luisa Kuliok y Rita Terranova presentan “Las Obreras”, dentro del marco del Plan Federal de Coproducciones 2013, todos los viernes a las 20.30 en el Caras y Caretas de Venezuela 330 de la Ciudad de Buenos Aires.
   Las actrices están acompañadas por un reparto surgido de una audición para trabajadores de los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura de la Confederación General del Trabajo (CGT).
   Con esta obra, que se estrenó en 1985 con dirección de Julio Baccaro, María Elena Sardi, dramaturga, actriz, directora escénica y psicóloga social, aborda en su texto la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.
   Kuliok en el papel de Luisa y Terranova en el de Delegada, encabezan este elenco acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi. El espectáculo tiene diseño sonoro de Hernán Crespo, de iluminación de Lucas Orchessi y de vestuario, escenografía de Magali Acha, y la asistencia de dirección de Marcela Cortés.
   El director Joaquín Bonet dijo que “son muchos y buenos los motivos por los cuales volver a poner en escena `Las obreras´. El principal para mí es la posibilidad de revisar el origen del movimiento sindical argentino y entender cuáles eran las condiciones de trabajo no hace tanto tiempo atrás… hacia el 1900. Este pasado nos ayuda a valorar las conquistas sociales logradas a lo largo del siglo XX.” (CyEs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario