miércoles, 13 de noviembre de 2013

Buenos Aires (CyEs). Con el Tour Happy Birthday, la cantante griega Nana Mouskouri se despide de la música el 22 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Su espectáculo incluye la realización de shows en Córdoba, Uruguay, Chile y Brasil.

nana-mouskouri

Mouskouri es una de las solistas con mayores ventas en la historia de la música, con más de 400 millones de discos vendidos, a la altura de Madonna y Céline Dion. A lo largo de su carrera se relacionó con grandes artistas, como Miles Davis, Louis Armstrong, María Callas, Harry Belafonte, Edith Piaf, entre otros. Los últimos trabajos discográficos de la cantante fueron a fines de 2012,  con la edición de “Live at the Royal Albert Hall” y “Nana & Friends: Rendez-Vouz”. El primero incluye las canciones en vivo que presentó en el icónico Royal Albert Hall de Londres, durante su Farewell Tour, en 2007. Con clásicas composiciones como “Amazing Grace”, “O Sole Mio”, “Love Changes Everything” y leyendas como “Love Me Tender”, de Elvis y “My Way”. “Nana & Friends: Rendez-Vouz” es una colección de duetos que Nana realizó con diversos amigos alrededor del mundo, como Julio Iglesias (España), Joan Baez, Harry Belafonte (USA) o Martinho da Vila (Brasil). También realizó una edición de temas especiales que fueron seleccionados por la propia cantante, que incluye “To Make You Feel My Love”, escrita por Bob Dylan y el conocido “Let It Be” de Los Beatles, entre otros.
Los primeros pasos de Nana fueron de la mano de un cuarteto de jazz con el nombre poco original de “Los Atenienses”. El grupo perfeccionó su actuación presentándose frente a diferentes audiencias por bares de Atenas. En 1959 surgen los primeros triunfos para la artista gracias a la experiencia en diversos géneros musicales, como el pop, jazz, folclore y gospel.
Ese mismo año contribuyó a la escritura de la canción “The Children of Piraeus” para Melina Mercouri que se convertirá en uno de los temas de la banda de sonido del film “Nunca en Domingo”, que le valió uno de sus primeros premios.
Su éxito en una amplia gama de concursos de canto internacionales la convirtió en una de las embajadoras oficiales de Grecia en el extranjero. Sus apariciones en escenarios europeos y americanos representaron una oportunidad para recordarle a la gente que la cultura griega todavía existía y nunca había estado más fuerte.
Además del concierto en el Gran Rex, el 22 de Noviembre, el tour incluirá presentaciones en la ciudad de Córdoba, el 23 de noviembre en Espacio Quality, en Brasil el 17 de noviembre, en Chile y en Uruguay.  Una oportunidad única para disfrutar de Nana Mouskouri quien viene a la Argentina para celebrar sus 80 años en el marco de su gira despedida. (CyEs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario