domingo, 20 de octubre de 2013

En el Mundo se celebra el Día de las Madres desde siempre, en distintas religiones, lugares y generaciones. El amor y dedicación de las mujeres que fueron poblando al Mundo se celebra desde tiempos remotos en distintas culturas y de distintas maneras.

Dia-de-las-madres

Quizás la más antigua celebración a la madre se puede considerar el festival anual de primavera que los griegos ofrecían a Rhea, la madre de muchas de sus deidades. Luego los cristianos lo emplearon para celebrarle a María, madre de Jesús, durante el cuarto domingo de primavera. De hecho, en el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países.
En los países de habla hispana, por ejemplo, la mayoría lo festeja el segundo  domingo de mayo, en Bolivia lo hacen el 9 de octubre; en República Dominicana, el primer domingo de mayo; en Costa Rica, el 5 de agosto; en Nicaragua el 3 de mayo; Argentina, el tercer domingo de octubre, y en Panamá, el 8 de diciembre.
Aunque se considere el Día de las Madres como una celebración consumista, para otros es sólo una oportunidad más para celebrar a esa mujer especial que todos tenemos en nuestra vida y a la que la complejidad socio cultural y económica le suma continuamente nuevos retos en sus tareas de formar a los hombres y mujeres del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario