sábado, 28 de septiembre de 2013

Wakolda, de Lucía Puenzo, fue seleccionada este viernes para representar a la Argentina en busca de un lugar entre las candidatas a Mejor Película Extranjera de los premios Oscar del año próximo.

pelicula-wacolda-para-el-oscar-

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue elegida entre cinco candidatas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas argentina, en el Centro Cultural San Martín.
La cinta de Puenzo, logró el 50,43% de los sufragios, emitidos mediante un sistema electrónico de votación que aumentó la participación de los jurados, y superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a “Metegol”, de Juan José Campanella, y “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias.
Ahora, Wakolda deberá superar en enero la elección de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán finalmente en la ceremonia de premiación que se hará el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario