domingo, 8 de septiembre de 2013

Con la exposición de la capital de Turquía, Estambul, se inició esta mañana la presentación final de las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

eligen-sedes-para-juegos-olimpicos-2020-

Tras Estambul, tendrán su chance Tokio (Japón) y por último Madrid (España), que tendrán por igual 45 minutos para intentar dar el último convencimiento a los 97 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
En tanto, a partir de las 15:00 se leerá el reporte final de la Comisión Evaluadora del COI, antes de la elección que definirá a la ciudad sede.
De los 103 miembros del COI que están en Buenos Aires sólo 97 están habilitados para votar, ya que no ejercen ese derecho el presidente Jacques Rogge, los tres miembros españoles y los representantes individuales de Japón y Turquía. La votación se realizará a las 15:45.
Si alguna ciudad consigue mayoría en la primera elección gana, si no se elimina a la que menos votos logre y se hace una segunda vuelta mano a mano.
Entre las 17:00 y las 17:30, el presidente saliente del COI, el belga Jacques Rogge, será el encargado de anunciar al ganador de la sede para los JJOO 2020, que por primera vez se eligen en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario