jueves, 29 de agosto de 2013

Un partido de la primera C, se cortó abruptamente por una tragedia, el jugador de Deportivo Laferrere, Héctor Sanabria, falleció anoche poco después de sufrir un paro cardíaco durante el encuentro con General Lamadrid, por la cuarta fecha del torneo.

murio-hector-sanabria-durante-el-partido-

La triste  noticia se conoció poco antes de las 22:00, pero de manera confusa, porque en un principio se indicó que Sanabria había caído al piso tras un choque de cabezas con un adversario, pero después se fueron aclarando los hechos.
A los  29 minutos del primer tiempo el delantero se desplomó cerca del área rival, a primera vista sin que hubiese mediado contacto con algún jugador de Lamadrid ni otro tipo de traumatismo, y lejos del lugar donde se desarrollaba el juego en ese momento.
Cuando compañeros y rivales  se acercaron para asistir a Sanabria, el árbitro del cotejo, Hernán Mastrángelo, hizo detener el juego.
Inmediatamente ingresó en el campo uno de los médicos para asistir al jugador, que, según testigos, sufría convulsiones, lo ingresaron a  una ambulancia con la intención de ir a un centro asistencial de la zona -el hospital materno infantil Teresa Germani, de Laferrère-, pero en el trayecto el futbolista habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios.
Aunque en el hospital se le practicaron trabajos de reanimación, Sanabria habría llegado allí ya sin vida.
Autoridades del  club Laferrère hizo público el hecho tres minutos antes de las 22:00, en un breve comunicado: “Malas noticias desde el hospital materno infantil… Lamentamos comunicar que falleció Héctor Sanabria, jugador del Deportivo Laferrère”.
El  técnico de Laferrère, Eduardo Cáceres, comentó a radio La Red: “Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. Hacemos [en el club] todos los estudios y todos los controles médicos. Estas situaciones las ves lejanas, nunca pensé que nos podía pasar. Era enorme su entrega, su garra? No se puede creer”.
Mastrángelo dijo: “Nos enteramos de lo que sucedió con Sanabria en el vestuario. Sabíamos que estaba muy grave. En ningún momento, si la memoria no me falla, tuvo una jugada de fricción a lo largo del partido. Se desvaneció solo”.
Sanabria hoy habría cumplido 29 años. Debutó en 2003 en Nueva Chicago y pasó por Flandria, Deportivo Merlo, Fénix y Argentino de Merlo; también se desempeñó en Pérez Zeledón, de Costa Rica, y esta temporada se había sumado a Laferrere.
La AFA informó anoche que, por el hecho, se suspendieron Central Córdoba – Def. Unidos, que iba a jugarse hoy, y el próximo partido de Laferrere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario