sábado, 17 de agosto de 2013

La Usina del Arte es uno de los escenarios centrales del Buenos Aires Tango Festival y Mundial 2013, donde a partir de este viernes comienza un fin de semana a puro tango en el barrio de La Boca, Caffarena y Pedro de Mendoza con entrada gratuita.

festival-mundial-de-tango-y-milonga-2013-
Tango Buenos Aires Festival y Mundial despliega su vocación plural: la nutrida programación de música y danza expresa una diversidad que amplía fronteras y tiende puentes.
Durante el festival de 2012, la magnífica acústica del Auditorio de la Usina del Arte consagró este espacio como uno de los mejores sitios donde hacer y escuchar música.
Las producciones especiales, los nuevos repertorios, la presencia de los referentes históricos, el retorno al país de artistas fundamentales, los cruces generacionales, los trabajos de investigación y las pistas repletas de milongueros dan señales de lo excepcional del encuentro en el que diferentes agrupaciones se presentarán en formato totalmente acústico para disfrutar la excelencia de este nuevo centro cultural en pleno corazón de La Boca.
Hoy a las 20:00 un homenaje a Gerardo Gandini y su valioso legado de irreverente amor al género, con el pianista Ernesto Jodos, encabeza las Producciones Especiales.
Esta sección revela obras inéditas del repertorio folclórico de Sebastián Piana, ofrece estrenos para orquesta de jóvenes compositores y recupera arreglos de Alfredo Gobbi para piano solo. A la vez, pone en marcha el Laboratorio de Experimental Tanguero con nuevas tecnologías y explora cruces de géneros.
Muchas de estas producciones, grabadas en vivo durante los conciertos, se integrarán al Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Es el caso de Los Arregladores de Aníbal Troilo y Troilo Compositor, dos conciertos que el Festival editará para conmemorar, en 2014, los 100 años del nacimiento de Pichuco.
A Partir de las 16:45 del domingo 18 de agosto, la Usina del Arte recibirá a dos referentes históricos del tango, Leopoldo Federico y Néstor Marconi que le pondrán su estampa al Buenos Aires Tango Festival y Mundial.
Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.
El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala.
Las entradas para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte se entregarán 2 (dos) horas antes de cada función en Informes, ubicado en la recepción del complejo.
Se podrán retirar 2 (dos) entradas, como máximo, por persona para cada función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario