jueves, 29 de agosto de 2013

La pareja argentina, Guido Palacios de 26 años y Florencia Zárate Castilla de 24, ambos de la provincia de Buenos Aires, fue la ganadora , este martes, de la competencia de Tango Escenario 2013 de la XI edición del Mundial de Tango de Buenos Aires., en la que una pareja rusa se llevó el quinto premio.

ganadores-tango-escenario-2013-

La pareja de Dmitry Vasin y Esmer Omerova de Moscú, Rusia, campeones de la Subsede Moscú, se quedaron con el quinto premio. El resto correspondió a parejas de argentinos.
El Mundial convocó a bailarines de Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Costa Rica, Brasil, Chile y México.
El tango, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, atrae cada año a centenares de miles de personas, entre ellas muchos extranjeros, durante el Mundial y Festival de Tango.
Esta edición, que comenzó el 19 de agosto con la participación de 556 parejas, se divide en dos categorías, la de Tango Salón, que es un estilo tradicional que se baila en las “milongas” y el llamado Tango Escenario, más acrobático, espectacular y vistoso.
Zarate Castilla destacó: “Competimos con parejas muy buenas. Fue muy duro, muy difícil” y que “hace cinco años que bailan juntos”.
Palacios: “Estamos muy contentos. Todavía no nos despertamos”. “Con Florencia bailamos juntos y hay algo más”.
Hernán Lombardi, secretario de Cultura del Gobierno porteña, organizadora del campeonato manifestó que: “El tango sigue creciendo en el mundo porque expresa la vida misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario