miércoles, 14 de agosto de 2013

El martes 13, en América latina, es conocido por ser un día de mala suerte, es una fecha desaconsejada según un mito popular para casarse, mudarse, embarcarse, cortarse el pelo, tejer y matar cerdos o gallinas. Cumplidos estos requisitos, se podrá respirar aliviado.

martes-13-mitos-

El origen del ‘martes 13’ se relaciona con la Última Cena de Jesús: “En la noche previa a ser crucificado, en la mesa había 13 comensales”.
Según creencias religiosas: “cuando los hombres intentaban construir la Torre de Babel para llegar al cielo, Dios les hizo hablar a los constructores diferentes idiomas para que no sigan con la obra y así se generó un caos generalizado y provocó que los hombres se dividan por el mundo. Dicen, que ocurrió un martes 13”.
El capítulo 13 del Apocalipsis habla del Anticristo y en el Tarot es el número que representa a la muerte. En la mitología griega, Marte es el Dios de la Guerra, una deidad temida y respetada por su relación con la sangre y la violencia.
¿Mito o realidad?:
“Se recomienda para hacerle frente a la mala suerte es levantarnos con el pie derecho. Es decir, que nuestro primer contacto con el piso sea ese pie, luego, podremos apoyar el izquierdo sin más problemas”.
Los amuletos:  ‘se ponen  una moneda de oro o plata en el zapato’. Otros ‘utilizan algunos colores como  el azul, el rojo y el rosa’.
Otro mito es ‘tirar una cucharada de azúcar en un frasco de vidrio con un poco de romero y una rama de canela. Después calentar el tarro y esparcir los vapores por la casa’.
Prender una vela blanca en una noche de luna menguante. Luego, cada martes de cada mes, volvé a repetir la operación durante dos meses.
Si la  mala suerte te persigue, podés: ‘dormir una noche con las persianas subidas y dejar que la luz de la luna entre por la ventana. En la mesa de luz poné una taza con agua limpia y a la mañana siguiente, cuando te vas a bañar, tirátela encima’.
Si la mala suerte no te deja en paz, agarrad: ‘un banquito de tres patas y dalo vuelta. Derrama un puñado de sal sobre él mientras das tres vueltas a su alrededor -de derecha a izquierda-. Volvé a poner el banco bien, sentate y gira 360 grados en la misma dirección. Después, tenés que volver a ponerlo patas para arriba y dejarlo así durante una semana sin que nadie lo toque’.
Un secreto para que se cumplan tus deseos: ‘dibujá una rana y ponela, junto con tu deseo, en un sobre blanco. El sobre, lo tenés que llevar siempre con vos hasta que se cumple lo que pedis’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario