lunes, 15 de julio de 2013

Luego del éxito de Harry Potter, la escritora inglesa JK Rowling decidió publicar algo diferente. Pero también lo hizo de forma diferente. Bajo el seudónimo Robert Galbraith, Rowling publicó otra novela, según reveló el diario británico Sunday Times.

Rowling-1

Se trata de “The Cuckoo’s calling” (El cucú está llamando), un libro publicado el pasado mes de abril. El mismo relata la historia de un ex combatiente que responde al nombre de Cormoran Strike y que se convierte en detective privado.
Desde su publicación el pasado abril, el ejemplar ha vendido 1.500 copias. Fue así como el “Sunday Times” se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata.
“Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora”, manifestó la autora en declaraciones que publica el periódico, y agregó “ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente”.
Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial.
el nuevo libro de Rowling llega quince años después de sacar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario