martes, 30 de julio de 2013

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó por tercera vez el premio ‘Goal 50’ como mejor futbolista del mundo sustituyendo así a Cristiano Ronaldo tras la temporada que realizó el año pasado, donde consiguió batir el récord histórico de 85 goles de Gerd Müller en un año natural, con 91 tantos.

messi-recibe-premio-goal 50-
El argentino de 26 años, afirmó al portal ‘Goal.com’ por  la entrega de este premio: “Nosotros los jugadores trabajamos todo el año para poder conseguir títulos a nivel colectivo, de club, y aunque no buscamos los premios individuales, cuando llegan nos dan un incentivo y más fuerza por continuar en la misma línea”.
Messi llegó a anotar, 91 tantos en 2012, aumentando su cuenta como máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en todas las competiciones gracias a sus 313 dianas, además alcanzó  un nuevo registro siendo el primer futbolista que lograra anotar en 19 encuentros de Liga de manera consecutiva.
Andrés Iniesta y Neymar también aparecen en la lista de los 50 mejores jugadores de la presente temporada, en una clasificación donde Cristiano Ronaldo, ganador de la pasada edición, fue  relegado al tercer lugar, detrás del francés Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.
Graham Shaw, Director Editorial de Goal, dijo: “Messi tuvo una temporada espectacular y es increíble pensar que ha logrado tanto a la edad de 26 años. Su premio este año lo lleva por encima de Cristiano Ronaldo, Messi tiene ahora el récord de tres títulos Goal 50, valorando la brillantez individual de un jugador que es justamente reconocido por algunos como el más grande de todos los tiempos”.
El premio ‘Goal 50′ es uno de los más populares del mundo del fútbol, cuya votación se realiza  al final de las temporadas nacionales e internacionales de la mayoría de los países por más de 500 periodistas de ‘Goal’ por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario