lunes, 17 de junio de 2013

Lionel Messi terminó su temporada haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol y meter goles.

argentina-goleo-a-guatemala-

Leo dio un show en el 4 a 0 ante Guatemala , con tres tantos suyos, que le sirvieron para llegar a los 35 con la camiseta de la selección y, así, superar a Diego Maradon a , que tiene 33.
En la historia de la selección, quedó como segundo máximo anotador junto con Hernán Crespo (35), lejos del líder, Gabriel Batistuta (56).
Los 23 mil entusiastas centroamericanos gozaron con los destellos del astro, que abrió el marcador al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde afuera del área; marcó el tercero con un penal que le cometieron (40m.PT) y también el cuarto con una definición dentro del área (3m.ST).
Messi, que fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Palacio.
Además, la gran atracción de la noche en Guatemala asistió al mediocampista Augusto Fernández para el segundo tanto, de cabeza, a los 35 minutos de la parte inicial.
Los tres tantos y cada acción suya en el juego tuvieron como reconocimiento del público una arenga colectiva: “Messi, Messi, Messi…”. Una particularidad evidente del clima afable que gobernó la noche.
El partido dejó poco para el análisis ante el abismo de jerarquía entre la formación de Alejandro Sabella y la de Guatemala, que ya quedó eliminada del próximo Mundial Brasil 2014 y ocupa el puesto 88 del ranking FIFA.
Argentina lo jugó con ritmo de entrenamiento y le bastó para tomar una rápida ventaja que se acrecentó a placer a lo largo de todo el encuentro.
Para Sabella fue un banco de pruebas, especialmente de mitad de cancha hacia atrás de cara al próximo compromiso oficial, ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo, cuando no pueda contar con los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.
El entrenador rotó todas las posiciones defensivas durante la parte inicial. Clemente Rodríguez pasó al lateral derecho; Hugo Campagnaro se paró como primer zaguero, Fabricio Coloccini de
segundo y José Basanta marcó punta izquierda.
Lucas Biglia, aspirante al puesto de Mascherano para visitar a los paraguayos, tuvo un correcto desempeño como primer eslabón en la cadena de distribución de juego.
Y Mascherano, cuando ingresó en el segundo tiempo, se paró como último hombre, tal como suele hacerlo en Barcelona de España.
Síntesis:
Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Víctor Hernández y Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Jonathan López y Minor López Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.
Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Pablo Guiñazú; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 15m. y  40m. Messi (Argentina); 35m. A.Fernández (Argentina).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Messi (Argentina).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Marlon Sequen por León (Guatemala); Erik Lamela por Agüero y Rodrigo Braña por Biglia (Argentina); 11m. Enrique Miranda por J.López (Guatemala); 18m. Javier Mascherano por Basanta (Argentina); 22m. Rodrigo Palacio por Messi (Argentina); 25m. Wilber Pérez por López Campollo (Guatemala) y Ever Banega por Guiñazú (Argentina); 29m. Edward Santeliz por Papa (Guatemala); 33m. Walter Montillo por Lavezzi (Argentina) y Diego Aroche por Contreras (Guatemala) y 38m. Josué García por Leal (Guatemala).
Árbitro: Armando Castro (Honduras).
Estadio: Nacional Mateo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario