jueves, 13 de junio de 2013

La fiscalía de delitos económicos de Barcelona presentó este miércoles una querella contra el delantero argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, según informó la agencia de noticias EFE.

messi-querellado-por-evasion-de-impuestos-

Se les acusa de tres delitos contra la hacienda pública por supuesto fraude por más de 4 millones de euros (US$5,3 millones) en sus declaraciones de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de instrucción de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
De acuerdo con la acusación, la estrategia de evasión se centró en la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales ubicados en países como Belice y Uruguay.
Paralelamente, siempre según la fiscalía, el futbolista formalizaba contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en paraísos fiscales, prácticamente sin someterse a ninguna tributación y “con total opacidad” frente a la Hacienda Pública española, según la querella a la que tuvo acceso la agencia EFE.
De acuerdo con la agencia AP, un juez debe aceptar la querella de la fiscalía antes de elevar cargos contra el futbolista y su padre.
Según Messi y su familia mediante un comunicado en su página de Facebook: “nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario