sábado, 29 de junio de 2013

Independiente: La mafia derrocó a Cantero.

cantero2 cantero

Barras y socios presentes en la primera asamblea luego del descenso agredieron con sillas, botellas y hasta zapatillas al presidente y a su comisión directiva. Piden la renuncia de todos los dirigentes.
Cerca de veinte personas, una de ellas identificada con una gorra del sindicato de Camioneros, invadieron el piso del gimnasio Radrizzani y lanzaron sillas contra el presidente y sus pares de la CD, que abandonaron el lugar en un clima de extrema tensión, sin presencia policial.
Toda la directiva de la entidad de Avellaneda evacuó de inmediato el salón por los pasillos, donde quedaron manchas de sangre producto del ataque salvaje.
Héctor Balcarce, revisor de cuentas del club, fue uno de los alcanzados por la agresión con un corte en su cabeza y el propio Cantero sufrió lastimaduras que no revistieron gravedad.
Mientras el clima volvía a la normalidad después del violento episodio, los rumores de una posible renuncia de Cantero cobraron cada vez más fuerza pero posteriormente fueron desmentidos por el propio titular del club.
“No vamos a renunciar, ahora menos que nunca. No le voy a entregar el club a los violentos. Es más, voy a identificar a los agresores para echarlos de Independiente”, prometió.
La Asamblea de Representantes de Socios debía tratar esta tarde la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, después del descenso del equipo a la Primera B Nacional por primera vez en la historia.
La composición estaba prevista con 90 representantes: 60 del oficialismo, 27 de la Agrupación Independiente, vinculada al ex presidente Julio Comparada y al dirigente sindical Hugo Moyano, y tres de Lista Roja.
Antes del inicio de la Asamblea frustrada, un ambiente enrarecido dominó la sede, en su interior y en las inmediaciones, hasta que se desató el ataque organizado.
Unos 150 miembros de la barrabrava cortaron la avenida Mitre y cantaron contra el presidente frente a la fachada, donde se dispuso un doble cordón policial.
Dentro del edificio, donde no hubo efectivos de la bonaerense ni agentes de seguridad privada, unos 250 socios ingresaron al recinto previsto para la Asamblea y se ubicaron en las galerías superiores.
Allí desplegaron banderas contra la máxima autoridad actual “Cantero renunciá” y “¿Qué te hicieron Independiente?”, fueron algunas de los mensajes.
También cánticos agresivos en la previa: “Che Cantero, la c… de tu madre, a ver si te das cuenta, que no te quiere nadie”.
La situación terminó de estallar con el ingreso del presidente al recinto, que se produjo solo en compañía de un empleado del club, en medio de un repudio generalizado desde las galerías.
Desde las bandejas superiores, le lanzaron toda clase de proyectiles.
Cuando Cantero llegó a su escritorio, apoyó con vehemencia una carpeta y una lapicera, lo que irritó todavía más a los presentes.
Después de pedir un minuto de silencio para los socios fallecidos desde la última Asamblea de Representantes, cuando se acercaba el comienzo de un acto enrarecido, los violentos invadieron el lugar y provocaron el nuevo episodio que agravó la crisis institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario