viernes, 7 de junio de 2013

El famoso actor Michael Douglas ha provocado un revuelo al admitir públicamente lo que los investigadores médicos han dicho durante años: que la mayoría de los cánceres de garganta, más probablemente incluido el suyo, son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un germen que se contagia a través del contacto oral genital.

 (Notifam) –
Las palabras sinceras y estremecedoras de Douglas sobre la cuestión fueron expresadas el domingo, cuando un periodista del periódico británico the Guardian preguntó a Douglas si su cáncer de garganta no había sido causado por años de haber fumado y bebido.
“No”, respondió Douglas, “porque sin querer llegar a ser demasiado específico, este cáncer en particular es causado por el VPH, que viene en realidad del cunnilingus”.
“Me preocupé por si el estrés causado por el encarcelamiento de mi hijo no ayudó a desencadenar el cáncer”, agregó el actor. “Pero sí, es una enfermedad de transmisión sexual que causa cáncer”.
A pesar de que los representantes de Douglas ayer intentaron negar que Douglas haya atribuido su enfermedad al virus de transmisión sexual, the Guardian respondió poniendo parte de la pista de audio de la entrevista grabada a disposición del público, la cual indicaba que Douglas realmente había dicho lo que el periódico reportó.
Aunque Douglas no indicó si se había efectuado una prueba para el VPH después de su diagnóstico, a menudo se realiza esa prueba, y hubiera resuelto la cuestión, si Douglas hubiera tenido alguna duda.
Como LifeSiteNews.com reportó en 2011, alrededor del 64 por ciento de los cánceres de cabeza y cuello son causados ahora por el VPH en los Estados Unidos, seguidos por las otras causas más convencionales tales como fumar, mascar tabaco y beber en exceso. La tasa se ha elevado a un setenta y cinco por ciento en Canadá.
“Cuando se compara a las personas que tienen una infección oral o no… el único factor mayor es la cantidad de parejas a las cuales la persona le practicó sexo oral”, dijo la Dra. Maura Gillison de Ohio State University en la reunión de la American Association for the Advancement of Science en el año 2011. Gillison informó que el cáncer oral aumentó 225 por ciento desde 1974 a 2007, principalmente en varones blancos.
Aunque evitar el contacto oral genital prácticamente eliminaría la diseminación del VPH oral, que aparece predominantemente en varones, los investigadores asociados con compañías farmacéuticas tales como Merck han utilizado el aumento en los cánceres orales para promover la aprobación de la controvertida vacuna del VPH para niños como así también para niñas.
La vacuna, la cual no ha demostrado ser efectiva para detener la enfermedad en varones, estuvo asociada con un total de 71 reportes de muerte al 15 de septiembre de 2011, según el Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., incluidos 57 reportes entre femeninos, 3 entre masculinos y 11 de sexo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario