lunes, 17 de junio de 2013

Día del padre.

dia-del-padre-
El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Se celebra el tercer domingo de junio como el “Día del Padre” decretado como fecha nacional, en Argentina, que se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”, pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio y actualmente se lo festeja ese día.
“Viejo mi querido viejo” del cantante Piero
Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa
Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario