jueves, 30 de mayo de 2013

La argentina Paula Markovitch arrasó, este martes, en la edición 55 de los premios Ariel, otorgados por la Academia de Cine mexicana, con su película ‘El Premio’, Mejor Película, Ópera Prima, Guión Original y Montaje.

argentina-premiada-en-mexico-

La ceremonia se realizó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y también fueron ovacionados el español Pablo Berger, que ganó en la categoría de Mejor Película Iberoamericana por ‘Blancanieves’, y el uruguayo Rodrigo Plá, como  mejor director con su obra ‘La demora’.
La cineasta cordobesa  manifestó: “Agradezco a México, que es mi país por elección desde hace 22 años, y agradezco la tolerancia y amplitud de criterios; las obras de arte no tienen nacionalidad fija”.
La directora de ‘El Premio’, ‘cuenta la historia de una madre y su hija que viven en el exilio a causa de la dictadura militar en la Argentina de la década de 1970,  y dijo que : “el texto para cine es una obra literaria independiente” y dedicó el reconocimiento a “todos los escritores que escriben literatura para cine”.
En el año 2011, ‘El Premio’ ganó como Mejor Fotografía y Diseño de Producción en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario