martes, 28 de mayo de 2013

La actriz franco-argentina Berenice Bejo, fue galardonada el domingo en Cannes como mejor actriz por su papel en “El Pasado”, un drama familiar del iraní Asghar Farhadi, hace dos años, llegó a Cannes para el estreno de “The Artist”.

berenice-bejo-gano-en-cannes-

Fue ese filme mudo y en blanco y negro que le dio fama mundial a Bejo, nacida en Buenos Aires en 1976 y que viajó a los tres años a París con sus padres, huyendo de la dictadura militar argentina.
En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz de cabello oscuro, silueta elegante y ojos color nuez expresó su agradecimiento al realizador iraní, que, dijo, “sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz”.
Berenice Bejo, que estudió teatro por influencia de su padre, el director Miguel Bejo, se estrenó en el cine con “Pain Perdu” (1993). Pero fue en su papel de la pizpireta Pepy Miller, en “The Artist”, que la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.
Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscar del cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.
En “El Pasado”, un filme que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un “thriller”, sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario