lunes, 13 de mayo de 2013

El mate ya se ofrece en más de 100 bares y restaurantes del país como alternativa de infusión y compitiendo con el café y el té.


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La propuesta,  fue impulsada por una reconocida firma de yerba del país, y abarca establecimientos gastronómicos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, se produce en momentos en que los argentinos disfrutan cada vez más fuera del hogar de un ritual típicamente nacional, ‘tomar mate’.
Según  un reciente informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, “el primer trimestre de 2013 fue el mejor de los últimos cinco años en lo que respecta a despachos al mercado interno”.
Entre  enero y marzo se vendieron ocho millones de kilos de producto elaborado más que en el mismo período de 2012, lo que implica ‘una mejora interanual del 14,5 por ciento, y el mercado doméstico muestra, además, datos alentadores para el sector yerbatero nacional’.
El consumo de yerba elaborada por los molinos de todo el país alcanzó en el primer trimestre más de 63 millones de kilos, frente a 55 millones de igual período del año pasado.

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