viernes, 17 de mayo de 2013

Cannes se rindió ante Leonardo Di Caprio y su nueva película El gran Gatsby dirigida por el visionario australiano Baz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge).


Leonardo-DiCaprio

La 66 edición del festival de cine tuvo todos los condimentos para una gran apertura: grandes estrellas, una película que dio entretenimiento pero con la profundidad y el respeto que merece la obra de F. Scott Fitzgerald y que el mundo hable de ello.
Y todo funcionó, ya que algunos periodistas quedaron fuera de la sala de prensa ante el interés hacia los protagonistas y el film mientras que varios miles de curiosos intentaron al menos acercarse hasta la red carpet montada en la entrada de la inmensa sala Lumière.
Si bien la crítica especializada no fue del todo buena, lo cierto es que el film recaudó en Estados Unidos 51 millones de dólares la primera semana.
El director declaró: “Queríamos una película para el gran público, pero también para los académicos de Princeton expertos en la obra de F. Scott Fitzgerald que colaboraron en cada referencia que necesitábamos y nos apoyaron cual fans; queríamos hacer una película moderna, con posibles lecturas desde la actualidad, y al mismo tiempo honrar al libro, firme candidato a ser la Gran Novela Americana”.
DiCaprio aseguró que “es imposible no sentirse inspirado en un set en el que dirige Baz. Nos conocemos desde hace 20 años y él se anima siempre a soñar a lo grande, se trate de William Shakespeare o de Fitzgerald. No le tiene miedo a los clásicos, pero sí mucho respeto y admiración. Asume riesgos, es visionario, pero nunca pierde la esencia y siempre termina encontrando la verdad que hay en cada historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario