miércoles, 17 de abril de 2013

La cantante Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión y multa por un delito de blanqueo de capitales, mientras que el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz resultó condenado a siete años por blanqueo y cohecho pasivo y su exmujer, Maite Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales.


Además fueron condenados a  multas millonarias.
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, este martes,  en un acto público se leyó  el fallo de la sentencia por el  blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas.
El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones.
La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas, inicialmente eran 10, mientras que las defensas solicitaron la absolución.
Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el ex-regidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.
Isabel Pantoja fue  condenada a 24 meses de prisión y a una multa de 1.147.000 euros por un delito de blanqueo de capitales. La artista, que se vio  envuelta en un tumulto al abandonar la Ciudad de la Justicia de Málaga, podría eludir la cárcel porque cumple con las condiciones legales para que el tribunal opte por suspender su condena: no tener antecedentes penales, haber satisfecho las responsabilidades civiles y que la pena impuesta sea inferior a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario