miércoles, 9 de enero de 2013

Las estrellas internacionales del automovilismo todoterreno, el francés Stephan Peterhansel, el catarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Robby Gordon libraron el lunes un combate en el desierto peruano durante la tercera etapa del rally Dakar-2013 que se disputó en los 343 kilómetros que separan Pisco y Nasca, 243 km de especial cronometrada.



El catarí -vencedor en 2011, abandono en 2012- quien fue el más rápido con su buggy de dos ruedas motrices, firmando un tiempo de 2h30m.
La llegada, cerca de las ruinas preincaicas de Nasca, fue un pañuelo, con el potente Hummer de Robby Gordon a sólo 1m 18 segundos del catarí, seguido del Mini de Peterhansel a menos de 3 minutos.
El piloto francés se instala en lo más alto de la clasificación general seguido de Al Attiyah y del argentino Lucio Álvarez, de Toyota.
Carlos Sainz, también con buggy, llegó en quinta posición. El español había arrancado la jornada como líder después de que los comisarios atendieron su reclamación.
El Buggy del español fue víctima el domingo de un problema aparentemente del GPS que le impidió puntuar correctamente en uno de los pasos obligatorios de la segunda etapa, de 327 km, 242 km de ellos de especial cronometada, alrededor de Pisco (Perú).
Tras la reclamación de Sainz, el jurado se reunió el domingo por la noche y decidió reintegrarlo en la clasificación descontándole los 21 minutos y 26 segundos perdidos durante el incidente.
En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el lunes se informó en el sitio internet de la carrera de que el catarí había sido sancionado con una hora, lo que le hizo retroceder a la última plaza de la general. Pero el lunes por la noche la organización anunció que se había tratado de un error debido a un problema informático
En motos, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) figura segundo en la general al ganar este lunes la tercera etapa, en la que el francés Cyril Despres (KTM) se hizo con el liderazgo de la prueba.
“Chaleco” hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos en esta etapa de 343 km -243 km de ellos como especial cronometrada-, su”Chaleco” hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos, avanzando al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) por 1 min y 08 segundos, y a Cyril Despres, tercero con a 4 minutos y 8 segundos.
En la general, Despres, cuadruple vencedor y a la caza de su quinta victoria, es líder con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el chileno y 4 minutos 59 segundos sobre el noruego Pal Ullevalseter (KTM).
La cuarta etapa que se disputará el martes llevará a los pilotos hasta la gran ciudad sureña peruana de Arequipa, en un recorrido de 411 km para las motos -136 de ellos en tramo especial- y de 509 km para las motos y los camiones -incluido un tramo especial de 172 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario