lunes, 14 de enero de 2013

El piloto argentino Orlando Terranova terminó este sábado segundo en autos, mientras que Marcos Patronelli arribó en idéntico puesto en cuatriciclos, en la octava etapa del Rally Dakar 2013, que unió Salta y Tucumán.



Patronelli (Yamaha) terminó detrás del sudafricano Sarel Van Biljon, quien empleó un tiempo de 2 horas 28 minutos y 13 segundos, pero con eso le alcanzó para estirar la ventaja en la general.
El piloto de Las Flores, que finalizó a poco menos de dos minutos del sudafricano, le lleva ahora una ventaja mayor al chileno Ignacio Casale (1 hora, 23 minutos y 55 segundos), quien con su Yamaha culminó sexto en la prueba.
En tanto, Terranova (BMW) dio la sorpresa de la jornada en autos al finalizar segundo, detrás del francés Gerlain Chicherit (SMG), quien recorrió el trazado en 1 hora 55 minutos y 6 segundos superando al argentino por 4 minutos y 2 segundos. Por su parte, el carismático Robby Gordon (Hummer) arribó en la tercera colocación.
El gran desempeño de esta jornada le permitió a Terranova avanzar al cuarto puesto de la general, a 1 hora 58 minutos 25 segundos del líder Stephane Peterhansel (Mini Cooper), con 18 horas, 31 minutos y 4 segundos. Chicherit y Joan “Nani” Roma completan el podio.
Por su parte, el español Joan Bort Barreda (Husqvarna) ganó la octava etapa en motos al emplear 2 horas, 7 minutos y 26 segundos, dejando a más de 7 minutos al estadounidense Johnny Campbell (Honda), quien lo escoltó.
La clasificación general pasó a ser encabezada por el francés David Casteu (Yamaha), que terminó sexto y con eso le alcanzó para ser el nuevo puntero.
Casteu tiene un registro de 19 horas, 56 minutos y 33 segundos y aventaja por más de 9 minutos a su compatriota Cyril Despres (KTM), mientras que tercero se ubica el portugués Rubén Faría (KTM) y cuarto quedó el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM).
El mejor argentino en motos es Javier Pizzolito (Honda), quien se ubica décimo a casi 35 minutos del líder, tras haber finalizado en el vigésimo quinto puesto en esta etapa.
Este domingo será el día de descanso y el lunes se reanudará la competencia con la novena etapa, que unirá San Miguel de Tucumán y Córdoba capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario