lunes, 14 de enero de 2013

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, dio marcha atrás con una idea de irse del club en caso de que no llegaran más refuerzos y en esta ocasión afirmó: “Ni loco renuncio”.



Gallego estaba muy enojado por la falta de definición en el tema refuerzos y en caliente amagó con alejarse del “Rojo” si Racing le soplaba al delantero colombiano Dorlan Pabón.
“Sería como perder una novia con alguien que vive a tres cuadras. En ese caso, tendría que replantearme si sigo acá”, había advertido el “Tolo” desde Pilar, donde el elenco de Avellaneda realiza la pretemporada, y enseguida agregó: “Me voy a poner muy mal si el lunes no tengo acá a uno de los dos refuerzos”.
Sin embargo, Gallego cambió de opinión en cuestión de horas y ya más tranquilo señaló: “Ni loco renuncio, no hay chances de que me vaya de Independiente”.
“(Javier) Cantero (presidente del club) me prometió un delantero sí o sí. Confío en que llegará rápido”, explicó el DT del “Rojo” en declaraciones que este viernes publica un matutino deportivo.
Respecto a los trabajos de pretemporada, el entrenador explicó: “No les doy margen para el descanso. Focalizo mucho en el diálogo, algo que antes no hacía. Mis jugadores siempre se tienen que sentir más que los rivales”.
Gallego afrontará un primer semestre de año muy difícil, ya que junto al plantel deberá revertir la situación para salvar al equipo del descenso, pero el “Tolo” confía en sus dirigidos y aseguró que se siente “respaldado” por ellos.
“Mis jugadores están cansados pero motivados. Están muy unidos y al pie del cañón. Me siento muy respaldado por ellos y eso es impagable. La realidad está a la vista pero nosotros, como equipo grande que vive una urgencia, debemos ser conscientes pero no enloquecernos”, precisó.
Asimismo, el DT sostuvo que aprendió de los errores cometidos en el torneo anterior y señaló: “Ya me equivoqué bastante, no me equivoco más”.
Sobre el desempeño de Daniel Montenegro, el único refuerzo hasta el momento en Independiente, indicó que está “igual que en el 2002, no cambió nada” y añadió que “tiene gambeta, contagia alegría y sus compañeros lo respetan”. “Será clave en un equipo que necesita ganar muchos partidos”, evaluó el “Tolo”.
Por último, se refirió a la vuelta de Ramón Díaz, Carlos Bianchi y la suya a la dirección técnica de tres de los clubes grandes y se permitió indicar que “el periodismo hizo hincapié precisamente en las nuevas camadas, desechando a los grandes”.
“Ahora varios volvimos. Me reía cuando escuchaba que nos trataban de viejos. Eso nos motivó para volver y demostrar que nos sobra capacidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario