jueves, 13 de diciembre de 2012

El músico indio Ravi Shankar, padre de la cantante estadounidense Norah Jones, falleció este miércoles en el condado de San Diego, en el sur de California, a los 92 años.



“Con gran tristeza escribimos para informar que Pandit Ravi Shankar, marido, padre y alma musical, falleció hoy”, dice un comunicado de Sukanya y Anoushka Shankar, la esposa e hija del músico.
“Aunque la operación fue exitosa, la recuperación resultó demasiado difícil para él”, agrega la nota de prensa.
“Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que le cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió”, agregaron.
“Sabemos que todos sienten su pérdida con nosotros y agradecemos sus oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil. Aunque es un tiempo triste lo es también para que agradezcamos que pudimos tenerle como parte de nuestras vidas. Su espíritu y su legado vivirá para siempre en nuestros corazones y su música”, afirmaron.
Shankar fue colaborador en algunos trabajos de George Harrison, a quien le enseñó a tocar el sitar, del violinista Yehudi Menuhin y el saxofonista de jazz John Coltrane, mientras trabajaba para unificar la musical entre Occidente y Oriente.
Ganó tres premios Grammy en su carrera. El primero, en 1967, por su disco en colaboración con Menuhin, “Encuentro de Occidente y Oriente”. El segundo fue en 1972 por su álbum “Concierto para Bangladesh”; y el tercero en 2001 por “Círculo Completo” en el Carnegie Hall en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario