viernes, 28 de diciembre de 2012

El actor Jack Klugman, murió el lunes a los 90 años, en su casa en Woodland Hills, en Los Ángeles, así lo informó uno de sus hijos, Adam Klugman.



Klugman fue uno de  los principales rostros de la televisión estadounidense en los años 70 y 80 con sus papeles protagonistas en La extraña pareja y Quincy, M.E.
Adam Klugman agregó: “Se fue muy repentinamente y pacíficamente. Llevaba en estado convaleciente desde hace un tiempo”. “Estuvo acompañado por su segunda mujer, Peggy Crosby, ex nuera del fallecido cantante Bing Crosby,  con la que se casó hace cuatro años y medio”.
Klugman tuvo  una fructífera carrera en la televisión y   en la pantalla grande, además fue un activista político y se dedicó a la cría de caballos. Ni siquiera la pérdida de una cuerda vocal por un cáncer en 1989 le silenció, y siguió actuando con una voz rasposa pero característica.
El actor, nació el 27 de abril de 1922 y  fue educado en un barrio de Philadelfia, tuvo importantes papeles secundarios en películas como 12 hombres sin piedad (1957), Días de vino y rosas (1962) y Adiós, Columbus (1969).
Obtuvo el primero de sus tres Emmy en 1964 por el drama legal ‘The Defenders’, y los otros dos se los llevó por ‘La extraña pareja’  en 1971 y 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario