domingo, 25 de noviembre de 2012

Farrokh Bomi Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 y falleció en Londres, el 24 de noviembre de 1991.



Freddy fue cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, fue fundador y vocalista de la banda de rock Queen.
Fue reconocido por su maravillosa voz y excelentes puestas en escena.
Escribió éxitos, como: “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.
En los años ochenta lanzó su carrera como solista, y publicó dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último junto con la soprano española Montserrat Caballé, el sencillo del mismo nombre, convirtiéndose en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad: El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para que realizara el siguiente anuncio-
“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará’.
El 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Aunque no fue una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico.Estuvieron presentes Elton John, David Bowie y los miembros de Queen. Mercury fue incinerado y sus cenizas reposan en algún lugar todavía desconocido.
La revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular.
En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.
En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.
En 2008, la revista Rolling Stone ha colocado en el puesto 18 en el ranking de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.
Allmusic definió a Mercury como ‘uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock’.
Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al “Máximo dios del rock”, situó a Mercury en el puesto número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario